Nuestra Historia

Los inicios y la evolución de una marca de óptica de precisión que, con trayectoria y compromiso, se consolidó como un referente en el mercado.

1960

Shilba comenzó su historia en un taller óptico artesanal en los alrededores de Osaka, Japón, donde se sentaron las bases de su prestigio por la calidad y la precisión.

1975

Un grupo de técnicos viaja a Japón desde Argentina en busca de desarrollar una mira telescópica con excelente relación calidad-precio, pensada para la caza comercial de liebres, una especie en plaga y con alta demanda de exportación en el mercado Alemán.

1975

Los dos primeros modelos básicos, en medidas 4x32 y 4x40, fueron un éxito inmediato: las 2.000 unidades de esa primera partida se agotaron en menos de 60 días, impulsadas únicamente por el boca a boca entre los usuarios.

El éxito de estos modelos se debió a su excelente visión, precisión y precio accesible frente a opciones americanas y europeas. Esto impulsó no solo más ventas, sino también el desarrollo de nuevos modelos y su adopción en el tiro deportivo.

1981

Pocos años después, en 1981, por razones de edad y sin herederos, el dueño de aquella pequeña fábrica japonesa decide retirarse. Vende su marca, Shilba, junto con su conocimiento y contactos a los actuales propietarios, marcando así un nuevo comienzo para la marca.

Su óptica de calidad comenzó a aplicarse a una gama cada vez más amplia dentro de su portfolio de productos, sumando binoculares, catalejos y telescopios astronómicos.

2000

Con una demanda en crecimiento, la producción de Shilba pronto superó el consumo local en Argentina. En el año 2000, la marca dió un paso clave en su expansión regional, comenzando a exportar a países vecinos de Latinoamérica.

2004

En 2004, luego de desarrollar una gama completa de miras telescópicas, Shilba comienza a comercializarse en España. Este país, con una fuerte tradición cazadora, adopta rápidamente la marca, convirtiéndose en uno de sus principales mercados y centro de distribución para otros países de Europa.

Actualidad

Actualmente, cada nuevo mercado que se abre recibe a Shilba con una excelente aceptación. Su alta calidad de fabricación, el sólido equilibrio entre precio y rendimiento, y la garantía total en todos sus productos la posicionan como una elección confiable e inteligente.